Llamado para Compra de Viviendas a Reacondicionar, Hasta 90% Financiadas y Cuotas a 25 Años

Llamado a expresiones de interés, para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales, viviendas a reacondicionar y garajes en Montevideo y el interior del país.

Apertura del llamado: desde el lunes 9 de enero de 2023 hasta el viernes 21 de abril de 2023 a las 17 horas.

Apertura de ofertas: martes 2 de mayo de 2023 a las 14:00 horas.

Inmuebles ofertados

El actual llamado incluye cuatro tipos de inmuebles:

  • 19 terrenos
  • 5 terrenos con mejoras
  • 25 locales comerciales
  • 23 viviendas a reacondicionar
  • 2 garajes

Se coordinará con los interesados la visita a los inmuebles. Para inmuebles gestionados en Montevideo, los días y horarios de visita se deberán coordinar con Mercado Inmobiliario a través del correo electrónico mercadoinmobiliario@anv.gub.uy. Para coordinar visitas a los inmuebles ubicados en el interior se deberá concurrir a las sucursales u oficinas descentralizadas correspondientes.

Precio

A los efectos de orientación de las ofertas para este llamado, en el listado de inmuebles se encuentra publicado un precio de referencia en dólares americanos para cada uno.

Listado de Inmuebles - Clic Aquí -

Modalidad de pago

Contado: para personas físicas y personas jurídicas 

Se abonará un mínimo del 10% del precio de referencia al momento de la firma del boleto de reserva y el saldo restante se deberá abonar al firmar la escritura.

Una vez que el cliente es notificado de que la oferta fue aceptada, contará con un plazo máximo de cinco días hábiles para la firma del boleto.

Financiado: exclusivamente para personas físicas

Se podrán financiar únicamente los inmuebles cuya oferta sea superior a U$S 10.000. En caso de que se adquiera más de un inmueble, se podrá financiar sólo uno de ellos; los demás deberán ser adquiridos abonando la totalidad del importe al contado.

El financiamiento se hará en unidades indexadas, tomando como valor de cotización el del día de apertura de ofertas (unidad indexada y dólar americano compra del Banco Central del Uruguay de la fecha de referencia).

Requisitos para solicitar el financiamiento:

  • El titular debe ser ciudadano o residente legal con cedula de identidad vigente, mayor de edad y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito. 
  • No se podrá tener incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de solicitar el crédito. 
  • Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían según el precio de venta de cada unidad y de la entrega inicial, que en todos los casos deberá ser como mínimo un 10%.
  • Antigüedad laboral mínima de 12 meses. De no cumplir la antigüedad necesaria en el empleo actual, deberá probar mediante historia laboral nominada del BPS que no superó los 90 días de inactividad laboral entre el anterior y el actual empleo y se deberá tener al menos 90 días de antigüedad en el empleo actual.
  • Todo núcleo familiar deberá contar con al menos un ingreso formal.

Más información

Comunicarse por el 17217, de 10 a 17 horas.

Enviar un correo electrónico a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy

Dirigirse personalmente en el horario de 13 a 17 horas al sector Mercado Inmobiliario de la ANV (Montevideo - Cerrito 400) o a cualquiera de nuestras sucursales y oficinas descentralizadas del interior del país.

Para presentar ofertas para inmuebles gestionados en Montevideo, los interesados deberán agendarse, llamando al teléfono 17217. En el caso del interior, deberán presentarse en cualquiera de nuestras dependencias en el horario de 13:00 a 17:00, durante el período de apertura del llamado.

Fuente - ANV - AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

Publicar un comentario

0 Comentarios