Mides anunció que continua el Bono Crianza y Refuerzo para de niños de 0 a 6 años

Extienden vigencia de beneficios sociales vinculados al Mides hasta junio de 2023

Referidos a Asignaciones Familiares, Plan de Equidad y Bono Crianza. A propuesta del Partido Independiente

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció la aprobación de la extensión de la asignación familiar del Plan de Equidad para Hogares con niños de cero a seis años. El incremento de 1.600 pesos se extenderá hasta el 30 de junio de 2023

Esto es a partir de una serie de propuestas que fueron presentadas en noviembre por el Partido Independiente, que tuvieron el aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Mides, y con el apoyo posterior de Presidencia de la Republica.

Lema dijo que “es mérito del Partido Independiente que Economía dispuso de esos recursos donde se puede decir que en el primer semestre de 2023 Asignaciones Familiares Plan de Equidad, para niños de 0 a 6 años, va a tener un refuerzo de más de un 70%”.

Por su parte, el titular de Trabajo, Pablo Mieres recordó que estos planteos surgieron de la Convención Nacional del Partido Independiente y recordó que el primero que puso sobre la mesa que la pobreza en el Uruguay está concentrada en los niños fue Juan Pablo Terra y "lamentalemente sigue siendo un desafío pendiente".

Mieres destacó que hubo "eco" en los planteos realizados y que se manda una "señal muy clara de la continuidad de un reforzamiento de las asignaciones familiares del Plan de Equidad que implica focalizar esos recursos en los hogares de niños de hasta seis años. Son unos 140 mil niños que representan unos 111 mil hogares, donde el 84% son de jefatura femenina".

Publicar un comentario

0 Comentarios