Cuándo se hará el llamado de OSE para el proyecto Neptuno y cuándo comenzará a funcionar la planta potabilizadora

La empresa privada que gane la licitación diseñará la planta y llevará adelante las tareas de mantenimiento, mientras que la producción del agua potable la hará OSE.

Detalles del proyecto Neptuno

El directorio de La Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) aprobó el pasado viernes el pliego de licitación para el proyecto Neptuno -conocido también como Arazatí-, que utilizará como fuente de agua el Río de la Plata, a la altura de Arazatí, en el departamento de San José. Luego el agua pasaría por un proceso de potabilización, para ser bombeada hacia el recalque de Melilla, donde se conecta el 85% del abastecimiento del área metropolitana.

El pliego no fue apoyado por el director en OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño. 

La aprobación, no obstante, implicó que se plasmasen en el proyecto algunas modificaciones. Por ejemplo, la capacidad diaria de producción pasa de 160 millones de metros cúbicos a 200 millones de metros cúbicos. Esta y otras modificaciones técnicas se hicieron a pedido de la gerencia técnica de OSE. 

Cuando comienzan las obras y llamado laboral del proyecto Neptuno de OSE.

Está previsto que, con el pliego listo, se llame a licitación en el mes de marzo y que la obra comience en el 2023. Con ese cronograma, el objetivo de OSE es que la planta esté en funcionamiento para 2025.

Según informa Telemundo (canal 12) La empresa privada que gane la licitación diseñará la planta y llevará adelante las tareas de mantenimiento, mientras que la producción del agua potable la hará OSE.

Mientras que desde el gobierno fue el propio presidente Luis Lacalle Pou el encargado de celebrar y anunciar la concreción de las obras, desde la oposición critican el sobrecosto que entienden tendrá el proyecto. Incluso la Intendencia de Montevideo presentó un recurso ante la Justicia.

Y desde el sindicato de funcionarios de OSE, en tanto, ya anunciaron que seguirán adelante con sus movilizaciones en rechazo a la iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios